El sistema de domótica para hoteles, oficinas, hospitales, … que ofrecemos gestiona la climatización con el objetivo de minimizar el gasto energético sin reducir el confort de los usuarios. El sistema está ideado para que sea usado por los técnicos del establecimiento, de forma que es sencillo e intuitivo.
Se permite gobernar instalaciones de aire acondicionado tanto de dos tubos como de cuatro tubos. Las instalaciones más comunes son las de dos tubos, con fancoil de 3 velocidades y válvula. Las de cuatro tubos se pueden gobernar mediante válvulas electromecánicas o con válvulas proporcionales con algoritmos PID en instalaciones muy exigentes.
En los tubos del fancoil se puede instalar una sonda que permite saber si el frio o calor llega correctamente hasta la habitación. De este modo el técnico puede hacer una detección temprana de válvula atascada o bolsa de aire.
En todas las versiones, la filosofía y el algoritmo son muy similares. Dentro de la habitación el sistema se divide en dos partes. Una de ellas es la unidad de control, instalada dentro de cuadro eléctrico u oculta en el falso techo. La otra parte, con la que interactúa el cliente. Ofrecemos varios tipos de consolas, desde clásicas a modernas, todas con diseño agradable e intuitivo. Con ella el usuario puede indicar al sistema la temperatura de consigna que desea, regular la potencia del fancoil o desconectarlo.
El sistema detectará la presencia o no de personas y mediante un algoritmo decidirá la temperatura más adecuada. El algoritmo dispone de distintos modos, ocupado, VIP, desocupado, hielo, deshumectación, antihielo y emergencia. También tiene en cuenta los horarios y las temperaturas exteriores.