Diseño y fabricación de circuitos electrónicos
 
Microcontroladores y PLCs
  ARM
  8051
  PIC32
  PIC18
Modulos RS485
  C4E/4SD
  C4E/4SA
  C8ED
  C8SD
  C8EA
  C8SA
  C24EDL
  C24SDL
  CHAR4
  CHAR5
  CD4
  CD6
  CD8
  Terminal T1
  Terminal T2
  Termómetro digital
  CCOM
  Semáforo S1
Modulos ModBus RS485
  M4E/4SD
  M4E/4SA
  M8ED
  M8SD
  M8EA
  M8SA
  M24EDL
  M24SDL
Modulos ModBus Ethernet
  ETH 8SD
  ETH 8ED
  ETH 8SA
  ETH 8EA
  ETH 4ST
Adaptadores
  RS232 - RS485/RS422
  IB RS485 - ETHERNET
  LA RS485 - ETHERNET
Fuentes de alimentación
 conmutadas
 Conversor DC-DC
  Laboratorio
  Lineales
Equipos anteriores
 Altair
 Domtra
 Tarjetas entradas/salidas
 Control Horario
 Grupos eletrógenos

Módulos Compactos ModBus ETHERNET

Familia de módulos que permiten acceder a entradas/salidas remotamente a través de Ethernet.

El acceso puede hacerse de dos formas, o bien utilizando protocolo Modbus Ethernet a través del puerto 502 o a través de http.

Si usted lo requiere podemos diseñarle equipos de entradas/salidas con Ethernet a medida que incluyan su propia maniobra.

Información adicional: 

ETH 8SD 
8 salidas digitales a relé por ethernet.

Este módulo dispone de 8 salidas digitales, implementadas como relés de un contacto. Las características de este módulo son:

  • 8 Salidas a relé de 1 contacto con capacidad de conmutar hasta 5A a 250 VAC. Los relés están optoacoplados de la electrónica y disponen de un varistor que protege sus contactos.
  • Los relés están organizados de forma similar a las entradas del módulo anterior, esto es, hay dos relés que disponen de dos bornas cada uno y el resto están agrupados de dos a dos de modo que disponen de una borna cada uno y un común.
  • El equipo dispone de una memoria no volátil que permite preprogramar los siguientes parámetros:
    • Estado que deben tomar los relés al arrancar el equipo.
    • Estado que deben tomar los relés cuando el equipo no detecta la presencia de la CPU de control.
    • Los relés pueden activarse durante un tiempo, lo cual permite dar pulsos rápidos de forma controlada.

ETH 8ED 
8 entradas digitales optocopladas por Ethernet

Este módulo dispone de 8 entradas digitales las cuales pueden ser activadas o desactivadas externamente. Cada entrada dispone asociada a ella un contador de 32 bits y un frecuencímetro de 8 bits.

Las características del módulo son:

  • 8 entradas optoacopladas que pueden ser activadas tanto con 24 VDC/VAC como con 220 VDC/VAC (configurando adecuadamente la tarjeta). Estas entradas están agrupadas de la siguiente forma: dos entradas disponen de dos bornas cada una, mientras que el resto están agrupadas de dos en dos compartiendo una línea común.

  • Posibilidad de configurar las entradas para que actúen latcheadas con la finalidad de no perder ningún pulso o flanco.

  • Cada entrada puede configurarse para actuar como lógica negativa o positiva.

  • Posibilidad de activar un filtro antirebotes para leer correctamente las entradas conectadas a finales de carrera, pulsadores, relés, ...

  • Contador de pulsos de 32 bits asociado a cada entrada cuyos valores se mantienen en ausencia de corriente. Puede contar pulsos hasta una frecuencia de 1 KHz. El contador se guarda en memoria, no volátil, incluso en ausencia de corriente.

ETH 8SA 
8 salidas analógicas por Ethernet

Módulo de la familia compacta, dispone de 8 salidas analógicas de 8 bits de tensión con rango entre 0V y 10V.

Las características de estas salidas son:

  • 8 salidas analógicas de 0 a 10 V configurables como 0V a 11V (pensado para instalaciones en donde hay caída de tensión en los cables y se desea seguir teniendo un rango de 0V a 10V). La resolución de cada salida es de 40mV.

  • Estas salidas están agrupadas de la misma forma que los tres módulos anteriores. Cada salida dispone de un transistor que es capaz de suministrar una corriente de hasta 100mA y son totalmente cortocircuitables.

  • El equipo incorpora una memoria no volátil en la cual podemos preprogramar los siguientes parámetros:

    • Valores que deben tomar las salidas analógicas al arrancar el módulo.

    • Valores que deben adquirir las salidas analógicas cuando el equipo no detecta la presencia de la CPU de control.

    • Los LEDs del frontal pueden ser configurados para que se activen cuando la salida esté dentro o fuera de un rango predefinible.

ETH 8EA 
8 entradas analógicas por ethernet

Este módulo incluye 8 entradas analógicas de 12 bits que pueden ser configuradas tanto para medir tensión como intensidad. Las características que lo definen son:

  • 8 entradas analógicas configurables individualmente como tensión; de 0V a 2.5V o de 0V a 10V o como intensidad de 0 a 20 mA. Externamente se pueden ampliar los rangos. La configuración de las bornas es similar a la de los dos equipos anteriores.

  • La resolución de 12 bits puede ser expandida mediante un algoritmo interno de sobremuestreo con filtro de eliminación de ruidos.

  • Los LEDs del frontal pueden ser configurados para que se activen cuando la entrada está dentro o fuera de un rango predefinible.

  • En cada entrada analógica puede definirse una ventana, que puede activar un discreteInput cada vez que la señal esté dentro de ella o fuera de ella. Esto permite utilizar las entradas analógicas como entradas digitales.

  • Las entradas analógicas también registran valores máximos y mínimos alcanzados. Esto se hace sobre un holdingRegister, con lo que se pueden resetar los valores

ETH 4ST 
4 salidas triac dimmer por Ethernet

Se trata de un módulo que dispone de 4 salidas a triac independientes que permite controlar pequeñas cargas resistivas de hasta 4A. Permite realizar una regulación por recorte de final de onda, lo cual es ideal para aplicaciones que requieran gobernar la intensidad de lámparas incandescentes.

Los triacs que monta el equipo son capaces de gobernar 16A y cargas inductivas. La regulación de motores universales es inmediata.

En cada una de las salidas se permiten hasta 100 niveles de luz. Esta característica lo hacen ideal para aplicaciones en las que se deseen disponer de varios ambientes de luz.

Para facilitar la realización del programa el equipo es capaz de generar de forma autónoma rampas de luminosidad, es decir pasar progresivamente de claro a oscuro y viceversa.

El equipo puede funcionar tal y como se suministra, aunque si se utiliza en aplicaciones de regulación de intensidad de luz o de cargas inductivas es necesario añadir un filtro de red con la finalidad de evitar interferencias en la instalación.

Si se va a utilizar exclusivamente para encender o apagar luces no es necesario incluir ningún filtrado.

NOTA:Este equipo no debe interpretarse como un aparato electrónico, sino como un componente básico que debe ser integrado en un sistema más complejo.