Diseño y fabricación de circuitos electrónicos
 
Microcontroladores y PLCs
  ARM
  8051
  PIC32
  PIC18
Modulos RS485
  C4E/4SD
  C4E/4SA
  C8ED
  C8SD
  C8EA
  C8SA
  C24EDL
  C24SDL
  CHAR4
  CHAR5
  CD4
  CD6
  CD8
  Terminal T1
  Terminal T2
  Termómetro digital
  CCOM
  Semáforo S1
Modulos ModBus RS485
  M4E/4SD
  M4E/4SA
  M8ED
  M8SD
  M8EA
  M8SA
  M24EDL
  M24SDL
Modulos ModBus Ethernet
  ETH 8SD
  ETH 8ED
  ETH 8SA
  ETH 8EA
  ETH 4ST
Adaptadores
  RS232 - RS485/RS422
  IB RS485 - ETHERNET
  LA RS485 - ETHERNET
Fuentes de alimentación
 conmutadas
 Conversor DC-DC
  Laboratorio
  Lineales
Equipos anteriores
 Altair
 Domtra
 Tarjetas entradas/salidas
 Control Horario
 Grupos eletrógenos

Adaptadores

Esta familia de productos es el complemento ideal para nuestros módulos RS485.

En muchas aplicaciones es necesario acceder a nuestras tarjetas desde un ordenador personal. Este puede no disponer de un puerto RS485

Probablemente sí que disponga de un puerto Ethernet, RS232c o USB. La forma ideal es manejar nuestras tarjetas a través de Ethernet, pues ello permite reducir la latencia de la respuesta al poder acceder a varias tarjetas al mismo tiempo.

RS232c <-> RS485/RS422   
Conversor RS232c a RS485 o RS422

La mayoría de los ordenadores personales no incorporan en su configuración básica un puerto RS485 pero si un puerto RS232c. Este suele aparecer en el sistema operativo Windows como COMx (donde la x indica el número de puerto). El protocolo RS232c es también asíncrono y trabaja a las mismas velocidades por lo que se puede convertir a RS485 con ayuda de un adaptador o conversor.

Desde el punto de vista del programador la diferencia entre RS485 y RS232 estriba en el que el primero es half dúplex y el segundo es full dúplex. Dado que el half dúplex utiliza los mismos hilos para transmitir que para recibir requiere de una línea adicional para el control de flujo.

Generalmente se utiliza para ello la línea RTS, la cual es activada para transmitir y desactivada para recibir. Ello puede causar ciertos problemas a los programadores ya que en muchos casos es necesario instalar drivers que tienen incompatibilidades con los sistemas operativos más recientes, o bien desarrollar unos procedimientos de transmisión/recepción de datos no triviales que se alejan del problema inicial.

Para evitar estos problemas, nuestra adaptadora incorpora un microcontrolador que gestiona el control del flujo de forma automática de modo que solo son necesarias las señales de transmisión y recepción. Los algoritmos implementados permiten no tener tiempos muertos para el cambio de flujo, por lo que las comunicaciones son mucho más eficaces que las que ofrecen los equipos nuestros competidores.

Si lo desea puede configurar nuestra tarjeta adaptadora para que el flujo sea controlado desde el programa, pudiéndose elegir entre las líneas RTS y DTR.

Este adaptador optoaisla el puerto RS232c del RS485, con el objetivo de evitar que una sobretensión en el bus RS485 como consecuencia, por ejemplo de un rayo, pueda dañar o dejar fuera de servicio el ordenador.

Si su ordenador no dispone de puerto RS232c, puede añadirle un puerto RS232c en el bus PCI o bien en el bus USB.

IB RS485 <-> Ethernet   
Conversor Ethernet a RS485

Se trata de un controlador de RS485 a través de un puerto Ethernet desarrollado por nosotros.

Con este equipo podrá sin mayores dificultades agrupar nuestros módulos y tarjetas RS485 en conjuntos (ej: cuadros eléctricos) y controlar a estos a través de una red Ethernet utilizando un protocolo TCP/IP. Esto en la práctica implica también que nuestras tarjetas podrán con la adecuada configuración del sistema ser accedidas desde cualquier parte del Mundo a través de Internet.

El equipo puede ser configurado siempre a través de un navegador Web. Se puede acceder a él por nombre, no teniéndo que conocer la IP que tiene asignada. De hecho esta IP normalmente es asignada por un servidor DHCP.

La configuración está protegida mediante una contraseña. Si extravía contraseña y/o configura inadecuadamente el equipo puede restaurar siempre sus valores de fábrica mediante unos switches

El conversor puede ser actualizado remotamente a través de Ethernet mediante el protocolo TFTP.

LA RS485 <-> Ethernet   
Conversor Ethernet a RS485 basado en XPORT2

Se trata de un controlador de RS485 a través de un puerto Ethernet. Para ello el equipo incorpora en su interior un "microordenador" XPORT fabricado por LANTRONIX. Este ya viene preprogramado de fábrica por lo que para un uso normal será suficiente con configurarlo de la forma adecuada.

Con este equipo podrá sin mayores dificultades agrupar nuestros módulos y tarjetas RS485 en conjuntos (ej: cuadros eléctricos) y controlar a estos a través de una red Ethernet utilizando un protocolo TCP/IP. Esto en la práctica implica también que nuestras tarjetas podrán con la adecuada configuración del sistema ser accedidas desde cualquier parte del Mundo a través de Internet.

El equipo puede ser configurado utilizando el software proporcionado por Lantronix, el cual podrá descargar desde www.lantronix.com .

Dentro de este equipo también es posible introducir un programa propio escrito en lenguaje C que realice maniobras inteligentes. Para cualquier desarrollo de este tipo póngase en contacto con www.lantronix.com, pues ellos comercializan un sistema de desarrollo.