Diseño y fabricación de circuitos electrónicos
 
Otros productos...
 Altair
 Domtra
 Tarjetas entradas/salidas
 Control Horario
 Grupos eletrógenos
 

Tarjetas RS485

Se trata de un conjunto de tres tarjetas ofrecidas sobre bandeja soporte adaptable a carril DIN que ofrecen entradas/salidas digitales o analógicas. Estas 3 tarjetas se caracterizan por integrar una fuente de alimentación que permite conectarlas directamente a 220 VAC/50 Hz.

Con el fin de simplificar el mantenimiento, todas las bornas de conexión están sobre regleta enchufable. Se facilita por tanto la sustitución de una tarjeta sin necesidad de desmontar el cableado.

T8E/8S   
Tarjeta 8 entradas/8 salidas

Esta tarjeta de tamaño 160 mm x 108 mm, dispone de 8 entradas digitales optoacopladas y 8 salidas digitales a relé de 1 contacto.

La tarjeta se caracteriza por:

  • Las entradas digitales optoacopladas pueden configurarse para que se activen con tensiones 5V a 24V o bien a 220V mediante un jumper.

  • Cada una de ellas puede configurarse desde el software de control como directa, latcheada o contador de pulsos de 32 bits.

  • Las entradas disponen de un filtro para la eliminación de ruidos y rebotes que puede ser activado, y que elimina los ruidos y rebotes en la lectura de pulsadores, relés o interruptores.

  • 8 Salidas a relé de 1 contacto con capacidad de conmutar hasta 5A a 250 VAC. Los relés están optoacoplados de la electrónica y disponen de un varistor que protege sus contactos.

  • Dispone de una salida entre 15 y 21 VDC sin regular que puede ser utilizada para alimentar dispositivos externos.

  • Todas las entradas y salidas disponen de LEDs testigos de estados.

  • La tarjeta dispone de un conversor DC-DC que aísla galvánicamente la electrónica de control de las alimentaciones de las líneas de entrada/salida. Con ello se consigue una buena robustez frente a interferencias, especialmente en la conmutación de cargas con una fuerte componente inductiva.

T8EA   
Tarjeta 8 entradas analógicas

Tarjeta con un tamaño de 120 mm x 108 mm con 8 entradas analógicas independientes de 12 bits (4096 puntos). Cada una de estas entradas se puede configurar mediante JUMPERs para leer tensión o corriente, disponiendo de las siguientes configuraciones:

  • Entrada de tensión de 0V a 10V, con una resolución de 2 mV.

  • Entrada de intensidad con impedancia de 470 Ohmios con un rango de 0 mA a 21.2 mA y una resolución de 5 µA.

El software embebido incluye un algoritmo de filtrado digital que elimina los ruidos o cambios de señal demasiado bruscos.

T8SA   
Tarjeta 8 salidas analógicas

Esta tarjeta, con un tamaño de 160 mm x 108 mm, es capaz de generar 8 tensiones de referencia comprendidas entre 0V y 10V. Las características son:

  • Se puede ajustar de forma independiente la ganancia de cada una de las salidas mediante un potenciómetro multivuelta.

  • En el rango de tensión 0V a 10V la resolución es de 40mV, pero si ajustamos un rango menor como 0V a 5V la resolución es de 20 mV o como 0V a 1V la resolución es de 4 mV.

  • Esta tensión de referencia que genera esta placa puede atacar directamente a una entrada 0V a 10V de un servomecanismo (válvula analógica, variador de frecuencia, ...).