Diseño y fabricación de circuitos electrónicos
 
Otros productos...
 Altair
 Domtra
 Tarjetas entradas/salidas
 Control Horario
 Grupos eletrógenos
 

 Grupos Eletrógenos 

Nuestra sociedad cada día demanda más energía eléctrica, y dado que esta no está disponible siembre en el lugar donde se necesita es frecuente la necesidad de instalar un grupo electrógeno.

A diferencia de la red eléctrica convencional, los grupos electrógenos, como todos los motores de combustión interna requieren de un mantenimiento periódico así como determinadas operaciones a realizar durante los ciclos de arranque y paro. En algunas instalaciones, especialmente las dedicadas a alimentar viviendas aisladas, no existe un personal específico para el mantenimiento de la instalación.

Para ellos hemos desarrollado, en colaboración AEB, una unidad de control de grupos electrógenos que dispone de las siguientes funciones:

  • Ciclo de arranque/paro para motores de gasolina, butano y gasoil. Se pueden definir los tiempos de motor de arranque, número de intentos, tiempo de intervalo, tiempo de resistencia de precalentamiento de combustible, tiempo de apertura de gas antes de accionar arranque, etc.
     
  • Arranque manual por pulsador o bien por cierre de contacto.
     
  • Arranque por programador (funcionamiento a determinadas horas). Dispone de la posibilidad de definir hasta 99 programas semanales.
     
  • Arranque por monitorización de tensión de baterías acumuladoras con posibilidad de definir horas nocturnas (evitar que el equipo moleste o se recarguen baterías momentos antes de salir el sol).
     
  • Se puede ajustar valores de tensión mínima y máxima.
     
  • Arranque por sobreintensidad, como opción. En combinación con un inversor en un sistema mixto de paneles fotovoltaicos - grupo electrógeno se puede hacer que este arranque cuando se sobrepasa determinada intensidad.
     
  • Monitorización estado aceite/temperatura para detención de motor.
     
  • Monitorización de frecuencia de funcionamiento de generador de grupo. Si esta se sale del rango predefinido se detiene el motor con el fin de no dañar a los elementos conectados.
     
  • Contador de horas de funcionamiento así como aviso de revisiones periódicas (ej: cambio de aceite).
     
  • Registro en memoria histórica de todas las averías o funcionamientos anómalos con fecha y hora (motor no arrancó, baterías no se cargaron, temperatura, ...).
     

El desarrollo de este equipo ha llevado casi tres años de pruebas, habiéndose instalado hasta la fecha cerca de 300 unidades divididas en dos generaciones de circuitos. Actualmente el desarrollo sigue en evolución con el objetivo de ir añadiendo más funcionalidad a los equipos.